viernes, julio 23, 2021

Segob buscará verdad, justicia y reparación del daño por asesinato de salvadoreña

Informó que desde el primer momento de los hechos se convocó a una mesa de coordinación entre autoridades federales y locales.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que buscará que haya verdad, justicia y reparación integral del daño para los familiares de Victoria Esperanza Salazar, asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo.

Tras repatriar sus restos, la dependencia informó en un comunicado que desde el primer momento de los hechos se convocó a una mesa de coordinación entre autoridades federales y locales para lograr atender el caso de forma eficaz y poniendo en el centro a las víctimas.

Asimismo, se busca asegurar que las autoridades locales garanticen la verdad, justicia y reparación integral; además de la capacitación de los elementos policiacos, a fin de contar con las medidas necesarias para que hechos como estos no se vuelvan a repetir.

“De acuerdo con experiencias en casos como este, los primeros días son centrales para garantizar que las investigaciones se realicen bien, y que las víctimas sean tratadas con perspectiva de derechos humanos, anteponiendo el interés superior de niñas, niños y adolescentes”, expuso.

Este sábado 4 de abril, el cuerpo de Victoria Salazar se trasladó a su lugar de origen en El Salvador en acciones coordinadas por el Instituto Nacional de Migración.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: