Inicio / Mundo / Segob advierte llegada de ‘caravana madre’ a México

Segob advierte llegada de ‘caravana madre’ a México


La secretaria Olga Sánchez Cordero tiene conocimiento de una ‘caravana madre’ conformada por alrededor de 20 mil personas que provendría de Honduras
La Secretaría de Gobernación (Segob) tiene conocimiento sobre la posible llegada a México de una ‘caravana madre‘, compuesta por alrededor de 20 mil personas.
Dicha movilización de migrantes provendría de Honduras y estaría organizada por grupos criminales, señaló la secretariaOlga Sánchez Cordero al finalizar su participación en la XXXII Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas de la Confraternice.
A fin de identificar a los organizadores y cómo ocurrirá el fenómeno migratorio, la Segob mantendrá el contacto con el gobierno de Estados Unidos, en tanto que indicó que el Triángulo Centroamericano debe “hacer su parte”.
“Podemos imaginarnos el tamaño, la dimensión de este flujo migratorio que a veces es tráfico humano, de crimen organizado y el negocio de esta organización criminal son de varios billones de dólares”, dijo Sánchez Cordero.
La funcionaria federal anunció que para detener los flujos irregulares de migrantes, México cambiará las visas humanitarias por permisos de visitante y de trabajo, además de descartar que la frontera sur no será militarizada.


Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019