Inicio / Nacional / Sedena revela cómo delincuentes trafican armas a México

Sedena revela cómo delincuentes trafican armas a México

Los criminales usan envases de refresco, lavadoras, tanques de gasolina, chocolate en polvo, entre otras formas para el trasiego de armamento.

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, mostró imágenes de las diferentes modalidades que utilizan delincuentes para traficar armas. Durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, detalló que los criminales usan envases de refresco, lavadoras, tanques de gasolina, chocolate en polvo, entre otras formas para el trasiego de armamento.

El titular de Sedena mostró fotografías de un decomiso en el recinto fiscal de San Emeterio, Sonora. Se encontraron 18 armas largas, un arma corta, 12 aditamentos lanzagranadas, 53 cargadores y 55 mil 504 cartuchos de diversos calibres.

» alt=»» aria-hidden=»true» />FOTO Decomiso de armas y muiciones en recinto fiscal de San Emeterio, Sonora (YouTube)

La mayoría de las armas decomisadas en intento de tráfico ilegal se han encontrado en vehículos de carga, precisó el titular de Sedena.

También reveló que, estadísticamente, el 70 por ciento de las armas que zona aseguradas en México, provienen de Estados Unidos, la mayoría de Texas.

Cresencio Sandoval señaló que el presidente López Obrador solicitó reconfigurar la operación de los puestos de revisión y concentrar la vigilancia en la frontera norte y revisar tránsito de norte a sur, lo que ha permitido detectar vehículos con armas y municiones.

» alt=»» aria-hidden=»true» />FOTO Sedena revela cómo delincuentes trafican armas a México (YouTube)

AMLO

Durante la conferencia, el presidente recordó que vendrá a México el procurador de Justicia de Estados Unidos, William Barr, y afirmó que en esa reunión se dialogará sobre el tráfico de armas y dólares, además de narcotráfico.