sábado, noviembre 27, 2021

Sedena informa que Guardia Nacional vigilará municipios en Zacatecas

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó esta mañana que se enviarán elementos de la Guardia Nacional a los nueve municipios de Zacatecas que no cuentan con policías, para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Comentó que con el Plan de Apoyo a Zacatecas, el estado se dividirá en tres zonas por lo que en el norte se reforzará con 804 elementos federales, en el centro con mil 940 y al sur mil 104, comentó el general en conferencia matutina.

Abundó que en los municipios que no cuentan con policías se reforzará la seguridad con elementos de Guardia Nacional como son Apulco, Loreto, Monte Escobedo, Cuauhtémoc, Mazapil, Tepetongo, Villa García, Villa Hidalgo y Melchor Ocampo, en los cuales.

Además se establecerán puestos militares de control en las vías de comunicación que conectan con otros estados.

“El estado es un nudo de direcciones, entonces otro de los acuerdos adicionales en cuanto al ámbito de seguridad se establecerán puestos militares de seguridad en lugares que van a Durango, Jalisco, hacia Nayarit y todos los que van a otras regiones, se incrementa la Guardia Nacional para municipios que no tienen policía y puestos militares en todas las vías de comunicación”, sostuvo el titular de la Sedena.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: