Inicio / Comunidad / SEDENA incinera 3.6 toneladas de marihuana en Sinaloa

SEDENA incinera 3.6 toneladas de marihuana en Sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA ), incineró un plantío de tres hectáreas de marihuana en Cosalá, región montañosa de Sinaloa.

En consecuencia, la marihuana sembrada estaba en lo alto de una montaña cercana, a la que los militares en una patrulla con 25 efectivos, accedieron tras recorrer a pie poco más de un kilómetro desde donde aparcaron sus vehículos.

Por lo tanto, los soldados llegaron en unidades enterrándote al sitio del operativo, al que llevaron a un grupo de reporteros; el último tramo al sembradío de un kilómetro resultó cuesta arriba entre plantas de bledo, árboles de ayale y viejas pitahayas, hasta llegar al lugar donde realizaron la operación.

El sitio estaba abandonado y no se divisaron rastros de los responsables del plantío; los militares calcularon el peso de la marihuana que se destruyó por incineración en unas 3.6 toneladas a razón de 1,200 kilos por hectárea, declaró el Coronel de Infantería, Andrés Palma Salgado.

“Se llevó a cabo la destrucción por incineración a fin de disminuir el trasiego de estupefacientes”, detalló; el sembradío de marihuana, se localizó durante los habituales reconocimientos de la Novena Zona Militar.