Notimomento
Inicio / Notimomento / Sedena decomisa casi media tonelada de droga sintética en Jalisco, equivalente a 126 millones de pesos

Sedena decomisa casi media tonelada de droga sintética en Jalisco, equivalente a 126 millones de pesos

Personal del Ejército Mexicano logró un importante decomiso de casi media tonelada de droga sintética en Zapopan, equivalente en el mercado negro a 126 millones de pesos según informó la 15 Zona Militar que destacó que se trató de uno de los más importantes en años recientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el cargamento de droga sintética ya elaborada para su venta como “cristal” -como se le conoce comúnmente- y lista para su comercialización, fue luego que se realizó una revisión a un camión de carga.

Los militares instalaron un retén sobre la carretera Guadalajara-Nogales a la altura de la avenida Aviación que conduce a la base militar y al inspeccionar al camión se detectó que el vehículo tenía un doble piso en la plataforma de carga.

La Sedena informó que en el escondite del camión encontraron al menos 330 paquetes con “una sustancia granulosa y blanquecina con las características de la droga sintética conocida como cristal”.

El informe también especifica que lo encontrado llegó a 488 kilos de dicha droga, la cual habría servido para casi medio millón de dosis al menudeo y para que se obtuvieran en total por lo menos 126 millones de pesos.

La Fiscalía General de la República quedó a cargo de las investigaciones y un agente del Ministerio Público federal tendrá la responsabilidad de deslindar los cargos contra el conductor del camión y el destino de la droga.

A %d blogueros les gusta esto: