martes, diciembre 7, 2021

SEDATU da inicio a construcción de obras en el sureste del país

El día de hoy, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) anunció el comienzo de la construcción de obras en el estado de Yucatán, particularmente en los municipios de Chemax, Izamal, Tinum, Mérida y Valladolid, todos ellos comprendidos dentro de la ruta del Tren Maya.

En total, se van a invertir alrededor de 376 millones de pesos para la mejora y aclimatación de equipo, infraestructura de movilidad, de conectividad, de los espacios públicos y de las viviendas, todo esto, dentro del marco del Programa de Mejoramiento Urbano.

En este sentido, la SEDATU dio a conocer que en el municipio de Chemax se han dedicado alrededor de 63 millones para la edificación de escuelas, canchas bibliotecas, así como para la renovación de parques y edificios de importancia turística.

Por su parte, en Izmal un aproximado de 63 millones de pesos ha sido destinado a la construcción de centros de comercio, deportivos, y la renovación de corredores urbanos.

En el municipio de Mérida, una cantidad que asciende a 103 millones de pesos se ha empleado para la construcción de centros de desarrollo comunitario, viveros y centros de capacitación.

En lo que respecta al municipio de Tinum, más de 19 millones de pesos se han empleado para la edificación de museos, centros culturales, y para la renovación de parques y plazas.

Finalmente, en Valladolid, un total de 126 millones de pesos han sido invertidos para renovar paradores turísticos, anexos, y el mercado de artesanías mexicanas “Victor Manuel Cervera Pacheco”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: