viernes, noviembre 26, 2021

Sedatu compara obras realizadas equivalentes a 200 Zócalos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Romån Meyer, dio a conocer que, entre el 2019 y el 2021, se ha beneficiado a 5 millones 300 mil personas con el Programa de Mejoramiento Urbano, con obras realizadas en un área total de 3.8 millones de metros cuadrados, equivalente a 200 Zócalos de la Ciudad de México.

Este lunes, Meyer resaltó que se han invertido 29 mil millones de pesos en este programa, en los primeros tres años de esta administración, orientado principalmente a las regiones de mayores carencias en materia de infraestructura básica, como agua, luz, drenaje, pavimentación, equipamientos de  espacios públicos y vivienda.

Se han generado 300 mil empleos, con más de 187 mil acciones de vivienda y 762 obras a nivel nacional para mejorar cientos de comunidades de mayor carencia en materia de infraestructura básica, recalcó Meyer.

El secretario explicó que el programa contempla cuatro vertientes: mejoramiento integral de barrios, vivienda en el ámbito urbano, regularización de certeza jurídica y actualización o desarrollo de los programas de ordenamiento territorial o desarrollo urbano.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: