viernes, junio 18, 2021

Secuestro de vehículos, modelo de extorsión

Un habitante de Ecatepec denunció el robo de su automóvil en dicho municipio.

Momentos después una mujer llamó a la víctima de dicho robo, diciéndole algo así como «yo sé donde esté tu automóvil, solo me tienes que dar 5 mil pesos para decirte donde está y lo puedas recuperar», dicho lo cual la persona al otro lado de la línea colgó.

La víctima del robo decidió no hacer esto solo, pidió ayuda a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, quienes lo acompañaron discretamente al encuentro con la mujer, una vez en el lugar el propietario le entregó el dinero.

La mujer, confiada de que había sido un buen golpe, se retiró tranquilamente de la zona del encuentro sin saber que cuadras más adelante sería detenida por elementos de la policía municipal en la calle Gardenias esquina Lázaro Cárdenas de la colonia San Francisco.

Dijo llamarse Jocelyn y tener 24 años de edad. Sin embargo la policía le encontró cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo, por estos elementos se cree que más gente podría estar involucrada con ella para hacer los «secuestros de autos».

Los policías municipales trasladaron a la mujer al MP, ahí se le inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión.

Similar Posts