Inicio / Nacional / Secuestran a migrantes centroamericanos en Chiapas

Secuestran a migrantes centroamericanos en Chiapas

Integrantes del crimen organizado mantienen secuestrados a más de una treintena de migrantes centroamericanos entre ellos menores de edad, en la región de los Altos de Chiapas y exigen grandes cantidades de dinero para que no atenten contra sus vidas.

El grupo de migrantes partió la madrugada del martes 3 de agosto del municipio de Comitán, a bordo de una camioneta con destino a la Ciudad de México, guiado por el traficante de persona, quien se comprometió a dar un contacto por si alguien quería continuar el viaje a Estados Unidos.

 

 

El pasado 11 de agosto, integrantes del crimen organizado empezaron a contactar a familiares de los migrantes que viven en Estados Unidos para exigirles cantidades de dinero en dólares para no matar a los extranjeros de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los secuestradores han advertido a los familiares que sino juntan el dinero en las próximas horas empezarán a matar a los migrantes.

Ante esto, familiares de los centroamericanos secuestrados pidieron al gobierno de México y Chiapas rescatar a sus familiares para que no sean asesinados.

Después de dos semanas de permanecer secuestrados, en alguna comunidad del municipio tzotzil de San Juan Chamula, el fiscal antisecuestro, Ali Reybel Arista Chávez admitieron la “privación ilegal” de los extranjeros.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: