domingo, julio 25, 2021

Secuestran a 140 estudiantes en escuela en Nigeria

La noche del domingo, hombres armados atacaron en una escuela del estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, y secuestraron a 140 estudiantes, probablemente para exigir una recompensa a cambio, en el marco de una serie de ataques de este tipo.

Un total de 156 estudiantes dormían en el internado del colegio Bethel Secondary School, en la localidad de Chikun, y los «asaltantes se llevaron a 140 estudiantes, y 25 lograron escapar», indicó Emmanuel Paul, un profesor de la escuela.

«Los hombres armados treparon la verja para entrar en la escuela. Todo indica que llegaron a pie», explicó.

Se trata del tercer ataque importante perpetrado en Kaduna en los últimos tres días.

El domingo, al menos ocho empleados de un hospital de ese estado fueron secuestrados, según la policía, a pesar de que según fuentes locales afirman que fueron 15 los secuestrados.

Siete personas murieron en ataques el domingo por la noche en localidades vecinas, indicó Samuel Aruwan, encargado de seguridad del gobierno de Kaduna.

Grupos criminales que las autoridades denominan «bandidos» aterrorizan las poblaciones del noroeste y centro de Nigeria. Atacan poblados, roban ganado y secuestran a personalidades locales o viajeros para cobrar rescate.

Aunque actúan impulsados por el afán de lucro, algunos son allegados a grupos yihadistas presentes en el noreste de Nigeria, a cientos de kilómetros de distancia.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: