Inicio / Nacional / SECUELAS QUE PODRÍAN PRESENTAR PACIENTES QUE SE RECUPERARON DE COVID-19

SECUELAS QUE PODRÍAN PRESENTAR PACIENTES QUE SE RECUPERARON DE COVID-19

Estos trastornos podrían desaparecer con el paso del tiempo

Millones de personas se han contagiado de coronavirus en el mundo, por fortuna miles de enfermos han logrado vencer esta enfermedad. Sin embargo, se ha hablado poco sobre sus secuelas, pues varios pacientes sufren diversos síntomas aún después de que sus infecciones desaparecieron.

A pesar de que los afectados por la covid-19 se recuperan en pocas semanas, otros sufren efectos a largo plazo, entre ellos, cansancio, jaquecas, ansiedad y dolores musculares, mismos que pueden prolongarse por varias semanas.

Las secuelas pueden ser más graves en los enfermos que durante su hospitalización necesitaron cuidados intensivos, respiradores o diálisis renal, por ejemplo, la neumonía pudo dejar cicatrices en los pulmones, por lo que se han reportado casos de inflamación cardíaca, arritmia y trastornos de la función renal y hepática.

En caso de aquellos pacientes que necesitaron cuidados intensivos prolongados pueden necesitar oxigenoterapia o diálisis en casa, otras personas contrajeron un trastorno llamado síndrome post–cuidados intensivos que incluyen debilidad muscular persistente y problemas de memoria.

Especialistas señalan que estos trastornos son comunes en cualquier enfermedad crítica, los cuales podrían relacionarse con la sedación y la hospitalización prolongadas.

Asimismo, pacientes graves recuperados de coronavirus podrían presentar accidentes cerebrovasculares o bien, en casos de menor gravedad, médicos recetarían anticoagulantes y modificaciones en el estilo de vida para evitar hemorragias.

A pesar de que es imposible determinar si estas secuelas serán permanentes, con el paso del tiempo podrían desaparecer, según sea el caso.

A %d blogueros les gusta esto: