Inicio / Nacional / Secretario de Energía de EEUU arribó a México

Secretario de Energía de EEUU arribó a México

 

Se reunió con Rocío Nahle

La Embajada de Estados Unidos en México, informó que el secretario de Energía, Rick Perry llego a la Ciudad de México e inició reuniones con algunos funcionarios federales.

El secretario de Energía ha señalado “quiero que todo Estados Unidos entienda la importancia y lo positiva que es nuestra relación con México”, de acuerdo a la información vertida hasta el momento por la Embajada, en el marco de una visita cuya agenda al parecer es privada.

Rocío Nahle, propuesta por Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Energía (Sener) en el sexenio 2018-2024, informó este miércoles que se reunió con el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Nahle señaló que «en el gobierno de @lopezobrador_ el sector energético va a interactuar en el ámbito de las relaciones internacionales con todos los países del mundo».

La futura administración federal ha adelantado que hará una revisión a los contratos que el Estado ha firmado con distintas empresas energéticas luego de la reforma en la materia aprobada en 2013, con el fin de evitar afectaciones al patrimonio del país o incluso actos de corrupción.

Nahle es experta en petrolíferos, de 2015 a este año lideró a los diputados federales de Morena y es senadora electa. Se espera que pida licencia a su escaño para tomar las riendas de la Sener en diciembre próximo.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018