Inicio / Justicia / Secretaría de la Defensa Nacional detiene a operador del Cártel de Sinaloa

Secretaría de la Defensa Nacional detiene a operador del Cártel de Sinaloa


Tenía a su cargo el trasiego de droga de Sudamérica a México

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a José Antonio «N», señalado como operador del Cártel de Sinaloa, a quien se le fijó como medida cautelar, prisión preventiva en el Centro Penal de Aguaruto.

Pedro Guevara Pérez, coordinador de Supervisión y Control Regional, en la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República, informó que el imputado fue detenido en un estacionamiento de la colonia Centro de Culiacán.

“José Antonio “N” fue detenido en flagrancia por tropas de la novena Zona Militar en un estacionamiento público de la colonia Centro de Culiacán, donde le aseguraron dos paquetes confeccionados con cinta canela que en su interior contenían 2 kilogramos de cocaína. Por lo anterior fue puesto a disposición del fiscal de la federación, quien posteriormente obtuvo su vinculación a proceso por este motivo”.

Asimismo, el funcionario comentó que el detenido tenía a su cargo el trasiego de droga de Sudamérica a nuestro país y destacó que estas acciones permitirán afectar la capacidad logística de la organización delictiva.

José Antonio Luna fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína, y se fijó un plazo de tres meses para el término de la investigación complementaria.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018