Inicio / Justicia / Secretaría de Gobernación reporta ocho muertos tras enfrentamiento en carretera de Guanajuato

Secretaría de Gobernación reporta ocho muertos tras enfrentamiento en carretera de Guanajuato

 

Se aseguraron siete camionetas, siete armas largas y artefactos explosivos caseros

 

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, un enfrentamiento entre Policías federales y un grupo de civiles fuertemente armados en la carretera Panamericana Celaya-Querétaro, donde vehículos fueron incendiados, arroja un saldo de ocho personas muertas.

De acuerdo con autoridades estatales, el hecho es resultado de la implementación de un programa de seguridad para detener a José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, presunto líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.

El enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 17:40 horas y tuvo lugar cerca de la comunidad de San José Agua Azul, entre los municipios de Apaseo el Alto y Apaseo el grande, donde el grupo delincuencial secuestró dos vehículos, un tráiler y una camioneta, a los que les prendieron fuego a la altura del kilómetro 14 para facilitar su huida.

Reportan enfrentamientos en Apaseo el Alto, frontera de Guanajuato y Querétaro. La Policía ha emitido una alerta
Personas armadas descendieron a los tripulantes de sus vehículos y bloquearon la carretera Querétaro-Celaya
El Grupo Táctico K-9,de la SSPMQ, brinda apoyo a policías

Los individuos armados descendieron a los tripulantes y bloquearon el camino. Se reportó que ocurrieron hechos semejantes en la carretera Querétaro-Jerécuaro.

Personal del Mando Único del Municipio de Jerécuaro se trasladó en apoyo así como una ambulancia de Cruz Roja de la delegación de Acámbaro.

Como resultado, se aseguraron siete camionetas, de las cuales cuatro tienen reporte de robo, se decomisaron siete armas largas, artefactos explosivos improvisados y un tubo lanza granadas, detalló Segob.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: