Inicio / Nacional / Sección 22 de la CNTE marcha contra la reforma educativa

Sección 22 de la CNTE marcha contra la reforma educativa

Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la región del Istmo de Tehuantepec marcharon en el puerto de Salina Cruz en el marco del 81 aniversario de la expropiación petrolera y contra la reforma energética y especialmente la educativa que aseguran sigue siendo punitiva.

Los más de mil profesores se concentraron en el acceso principal de esta ciudad y posteriormente con enormes pancartas y también altavoces caminaron hacia la explana principal en donde realizaron un mitin de protesta.

La exigencia máxima de los profesores es que la Reforma Educativa no se ha cancelado aún como lo prometió en campaña el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y se encuentra en discusión y revisión la iniciativa de ley alterna a esta reforma por lo que su exigencia es que se cancele y se apruebe la otra pero tomando en cuenta las consideraciones del magisterio nacional.

El vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilber Carrasco Santiago expresó que es necesario una reforma a la política económica del país, la cual debe llegar a todos y no solo a unos cuantos.

“El próximo 20 y 21 de marzo vamos a manifestarnos, el 20 en la ciudad de México y el 21 en el marco de la visita de Andrés Manuel López Obrador a la tierra de Benito Juárez que es San Pablo Guelatao, porque hasta el momento no se han considerado las demandas del magisterio y vemos que están en recesión”, dijo.