Inicio / Dinero / SEAT León Cupra, despierta tú espíritu salvaje

SEAT León Cupra, despierta tú espíritu salvaje


Ya nos habían hablado tanto de él y presumido su ficha técnica hasta el cansancio que era momento de ver si este Léon era realmente como lo pintaban, por lo que con su llegada a México teníamos que sentir y escuchar la nueva potencia de su rugido.

Son dos versiones las que se comercializarán en México de este Cupra: cinco puertas y Sport Coupé (SC) cuyo precio es de 472,600 pesos.

El corazón de este felino es impulsado por un motor cuatro cilindros 2.0 litros turbo que entrega una 290 hp, con un empuje de 258 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, obviamente de doble embrague y sello de la casa DSG.

Visualmente los cambios son notables con una nueva configuración de sus faros, más afilada, en relación con la entrega anterior que con sus luces diurnas de LED adquiere un look más salvaje, que con sus entradas de aire adquiere un carácter más racing.

Lateralmente las líneas de carácter le dan un sentido de movimiento y un grado de emotividad muy alto, mientras que la parte trasera acentúa su musculatura y marca aún más la nueva genética que nos ha presumido la marca española en sus recientes lanzamientos.

El interior de la bestia es mejor de lo esperado en donde encontramos mucha piel y Alcántara, obviamente con insertos de aluminio que evitan que olvidemos que estamos en las entrañas de un deportivo.

Sus sistemas de comunicación e infoentretenimiento son de reciente generación por lo que es de cajón el contar con Android y Apple Car Play, sus comando pueden aplicarse desde los controles al volante o a través de su pantalla táctil de ocho pulgadas. 

Menos plática y más acción

Podríamos aburrirte con todo lo que tiene la ficha técnica o los discursos de sus representantes pero era día de verlo en acción, así que sin más nos enfilamos a los caminos de la Ciudad de México teniendo como destino la pista de pruebas de Off Road en Toluca, donde dejaríamos libre a este León.

En el tramo de ciudad apreciamos la eficiencia de sus suspensión que absorbió de manera notable las insufribles irregularidades del camino, que gracias a los modos de manejo, éste auto cuenta con cinco: Confort, Sport, ECO, Individual y Cupra, que adaptan su performance a las diferentes condiciones del terreno al nivel de adrenalina que se busque.   

Una vez en la pista no tuvimos piedad del acelerador y nos enfocamos en las diferentes dinámicas que el staff de la marca había dispuesto.

En las distintas pruebas lo llevamos al límite y paso con honores gracias a sus controles de tracción y estabilidad, aprovechando todas las instalaciones se preparó un circuito con todo tipo de curvas, donde pudimos ver su perfecto balance de pesos y conocer los limites.

En las aceleraciones y desaceleraciones su motor motró lo mejor de sí con una entrega de potencia inmediata, en donde brilló la transmisión DSG, la cual reaccionaba con la misma velocidad de las revoluciones.

La dirección es un punto y aparte, es más que soberbia, toda vez que ante las maniobras que le exigíamos nos ponía justo en el lugar a donde mirábamos. 

El modo de manejo Cupra es arrebatador y pone todos los sentidos de este León al cien por ciento en modo deportivo, dirección, suspensión, frenos y sistemas te llevan a comerte el asfalto a una velocidad que en un principio te sorprende, pero que ya entrados en confianza te lleva a ponerte a prueba. El resultado final: Una sonrisa que deja al mismísimo Joker como cualquier mimo venido a menos.

Fernando Boubet
@puestaapunto
D.R UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: