Inicio / Dinero / SEAT Ibiza mejor que nunca

SEAT Ibiza mejor que nunca


Aún no terminamos de reponernos de las emociones vividas con el León Cupra, cuando ya estamos próximos a ponerle nuestras manitas a la quinta generación de este campeón de ventas de la firma española. A ojo de buen cubero podemos decir que se trata de la mejor entrega del Ibiza, por lo que será un hit en las ventas de la casa de Martorell, pero ¿por qué lo afirmamos?

Presentado en el Salón de Ginebra ya nos había llenado el ojo y ahora está listo para continuar su trascendente paso en el mercado mundial, ¿cuántas unidades ha vendido? pues nada más y nada menos que 5.4 millones de unidades.

Incorpora la nueva plataforma del Grupo Volkswagen (MQB-A8), cuya virtud es que optimiza el desempeño de los vehículos compactos, aumentando la rigidez, la distancia de los ejes e incrementa la rigidez 30% más que la anterior, además de aumentar significativamente la capacidad de equipamiento y espacio de carga.

Las imágenes que nos muestra SEAT lucen a todas luces la nueva genética de la firma con un alto grado de agresividad y deportividad, así como motores de reciente generación enfocados a la reducción de consumo de combustible, sin perder un ápice la emoción de manejo.

Su equipamiento es de vanguardia y viene con Android Auto, Apple Car Play así como Mirror Link, sistemas de seguridad e interiores bien terminados en los que destaca su pantalla touch screen, así como una amplia gama de posibilidades de sistemas de comunicación e infoentretenimiento.

La gama de motores va de los de gasolina, diesel y gas natural cuyas potencias incursionan de los 75 a los 115 caballos de fuerza y a finales de año se preve una versión de 150 hp. En México tendremos que esperar un poco más para conocer las especificaciones, pero seguramente tendremos las de gasolina. Seremos pacientes pero con lo demostrado y visto en el León ponemos todas nuestras canicas en la mesa de apuestas a que será el rival a vencer. ¿Qué opinas?

 

Fernando Boubet
@puestaapunto
D.R UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: