Inicio / Nacional / Se venden víveres en puestos ambulantes del EDOMEX .

Se venden víveres en puestos ambulantes del EDOMEX .

Algunos víveres que la gente donó para los damnificados por el terremoto de 19 de septiembre se venden en tianguis y puestos callejeros que expenden chácharas en la capital del país y sus límites con el estado de México.

La mayoría de estos lugares son insalubres, debido a que los comerciantes colocan su mercancía en el suelo.

Quienes acuden a estos tianguis, ubicados en colonias como Santa Cruz Meyehualco, Texcoco o el Bordo de Xochiaca, entre la periferia de la capital y el estado de México, miraban los artículos incrédulos y con recelo, pero nadie se atrevió a cuestionar su procedencia. Uno que otro curioso preguntaba los precios, aunque no los compraban.

También dicen que repartieron en casas agua embotellada –que la sociedad regaló para los damnificados por el sismo– a gente que no la necesitaba. Pero no sólo eso, agregan que luego de dos semanas la delegación los quiere desalojar y reubicar.

Por su parte, vecinos de la Unidad Habitacional Concordia Zaragoza, en Santa Martha Acatitla, instalaron casas de campaña porque desalojaron sus departamentos debido a que la infraestructura de los inmuebles resultó dañada.

Más adelante, en Miguel Hidalgo 20, colonia Loma Bonita, en Nezahualcóyotl, viven Lilia Flores Romero y su mamá, de 94 años. Su casa fue catalogada inhabitable, pero viven ahí porque no tienen recursos.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: