miércoles, abril 21, 2021

Se vacuna contra Covid-19 Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania con AstraZeneca

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca, dos días después que las autoridades recomendaran el uso de este controvertido inyectable solo para mayores de 60 años.

«Confío en las vacunas autorizadas en Alemania», dijo Steinmeier, de 65 años, en un comunicado tras ser inmunizado en el hospital militar de Berlín.

«La vacunación es la etapa decisiva en el camino para salir de la pandemia. Aprovechen las oportunidades disponibles», agregó.

Las autoridades alemanas tratan de reforzar la confianza del público en la vacuna de AstraZeneca, tras varias polémicas en Europa.

La comisión responsable de vacunas en Alemania recomendó el martes su uso en mayores de 60 años, después de varios casos de coagulación de sangre entre los receptores más jóvenes del inyectable.

La canciller alemana, Angela Merkel, de 66 años, ya ha dicho que estaría encantada de vacunarse con AstraZeneca.

Sin embargo, el ministro del Interior, Horst Seehofer, de 71 años, declaró al diario Bild, de gran tirada, que no tenía previsto vacunarse con el inmunizante del laboratorio sueco-británico.

Otros países, como Francia, España y Canadá, también fijaron límites de edad para administrar la vacuna, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que AstraZeneca es segura.

Merkel, en un video publicado el jueves, urgió también a los ciudadanos de la primera economía europea, golpeada por la variante británica del virus, a limitar sus contactos durante las cercanas vacaciones de Pascua.

Similar Posts