domingo, noviembre 28, 2021

Se unen rescatistas mexicanos a labores para localizar residentes en Miami

Se suman equipos de rescatistas procedentes de México e Israel a las labores de rescate para localizar a los residentes del edificio que se derrumbó, en una tragedia en la que murieron nueve personas.

Los funcionarios locales están rotando a los equipos de rescate para mantener al personal en buen estado.

Sin embargo, hasta ahora, no han sido detallados los roles exactos de los equipos internacionales.

De acuerdo con funcionarios locales, citados por la agencia Reuters, un equipo de Los Topos opera en la zona.

El jueves pasado, colapsó un edificio en Surfside, a las afueras de Miami, en Florida, en el incidente murieron nueve personas y más de 150 se encuentran en calidad de desaparecidos.

Desde el acontecimiento, el grupo mexicano de rescatistas ofreció apoyo.

«Nos hemos puesto a disposición de las autoridades para apoyar las labores de rescate en caso de ser necesario”, expresó la brigada en un comunicado difundido en redes sociales.

Asimismo, la organización no gubernamental Cadena, de la comunidad judía en México, envió a un grupo de rescatistas.

El equipo está integrado por Arielle Shturman Waiss, Guidian Shturman Waiss, David Israel Benaim Getzel, Ely Saad Braun, Yosef Laniado Mareyna, Ariela Wulfovich Kahan y Moises Soffer Luchtan, según la página de la asociación.

Además, casi tres años antes de que se derrumbara el edificio, una empresa de ingeniería estimó que las reparaciones importantes que necesitaba la estructura costarían más de nueve millones de dólares.

Todos estos eran problemas que deberían haberse resuelto rápidamente, dijo Gregg Schlesinger, un abogado especializado en defectos de construcción y exingeniero de proyectos de construcción.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: