viernes, septiembre 17, 2021

Se unen COVAX y el Banco Mundial para llevar más vacunas a los países pobres

El Banco Mundial y el sistema COVAX crearon un nuevo mecanismo de financiamiento que debería permitir vacunar a 250 millones de personas en los países pobres para mediados de 2022, según un comunicado conjunto publicado este lunes.

El nuevo mecanismo de financiamiento permitirá a los 92 países miembros de COVAX más pobres acceder a dosis adicionales más allá de la cuota ya financiada en su totalidad por los países donantes, según el comunicado.

«El acceso a las vacunas es el mayor reto para que los países en desarrollo protejan a sus poblaciones del impacto de la pandemia de Covid-19 desde el punto de vista sanitario, social y económico», dijo el jefe del Banco Mundial, David Malpass.

Por el momento, la desigualdad en la vacunación entre países ricos y pobres es la norma.

El sistema COVAX, una asociación entre la Organización Mundial de la Salud, la Alianza para las Vacunas (Gavi) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (Cepi), solo ha podido suministrar algo más de 135 millones de dosis a 136 países, muy por debajo de sus objetivos iniciales.

En parte se explica porque los países ricos han estado acaparando las dosis de vacunas disponibles, pero también porque India -que debía suministrar gran parte de las dosis- lleva varios meses prohibiendo las exportaciones para poder combatir la pandemia en su territorio.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: