sábado, enero 16, 2021

Se trata del caso de Miroslava Breach Por homicidio de periodista ex munícipe a proceso

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Sin Derecho a los beneficios de la libertad bajo fianza, autoridades del Poder Judicial Federal en el estado de Chihuahua vincularon a proceso al expresidente municipal de Chinipas, Hugo Amed “S”, quien habría colaborado con los autores intelectuales y materiales del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado”, confirmó en comunicado la institución que encabeza el fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero.

El Representante Social de la Federación acotó que a Hugo Amed “S” se le procesará por su probable participación en auxiliar al autor intelectual y autores materiales del homicidio de una periodista en marzo de 2017, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Con base en pruebas presentadas por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, la Juez de Control competente en el estado de Chihuahua, estableció la probable responsabilidad de Hugo Amed, como auxiliador en el delito de homicidio calificado al buscar y entregar información al grupo de la delincuencia organizada que ordenó y ejecutó el homicidio.

Se dictó prisión preventiva oficiosa y se fijaron tres meses para la investigación complementaria. Al momento de los hechos, el imputado se desempeñaba como Presidente Municipal de Chinipas, estado de Chihuahua.

Similar Posts