Inicio / Notimomento / Se tienen 31 millones de dosis para la influenza

Se tienen 31 millones de dosis para la influenza

Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó que este año la temporada de influenza estará dominada por la versión H1N1, la cual representa la variante más peligrosa de la enfermedad.

Señaló que la advertencia se da luego de que esta variante dominara en el hemisferio sur este año, así como a la presencia de 800 casos en la Península de Yucatán de la versión más grave del virus.

Pablo Kuri informó que hay dosis para cubrir a los principales grupos vulnerables al contagio. Foto de Internet

Añadió que la enfermedad se ha convertido en un mal estacional, pero cuando predomina sobre las otras suelen darse más casos así como más muertes.

 

 

El subsecretario explicó que la población de riesgo incluye a los adultos mayores de 60 años, niños de entre 6 meses y cinco años y mujeres embarazadas, así como personas con diabetes descontrolada, obesidad grave, enfermedades del corazón o respiratorias graves.

Kuri explicó que se tienen disponibles 31 millones de dosis de la vacuna contra la influenza, mismas que permitirían proteger a toda la población de riesgo de manera gratuita y que estarán distribuidas en los centros de salud de todo el país.

Finalmente, dijo que la inoculación contra  la enfermedad comenzará el lunes, al mismo tiempo que arranca la semana nacional de vacunación.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018