Inicio / Nacional / Se termina anticipadamente el contrato entre VIVCOLMEX Y Banco del Bienestar (Cajeros ATM)

Se termina anticipadamente el contrato entre VIVCOLMEX Y Banco del Bienestar (Cajeros ATM)

El 20 de agosto de 2019 se llevó a cabo el concurso público abierto número 20190822, convocado por el Sistema de Compras Consolidadas de la SHCP, para lo cual se integró un equipo de trabajo conformado por la Oficialía Mayor, Secretaría del Bienestar y Banco del Bienestar, quienes elaboraron el Anexo Técnico correspondiente.

➢ Como resultado de dicho concurso, más de 20 empresas participaron y solo 3 de ellas cumplieron con los requisitos. La propuesta con el precio más bajo y mejores condiciones fue la de VIVCOLMEX.

➢ El 5 de diciembre 2019, Banco del Bienestar y VIVCOLMEX, firmaron un contrato para la prestación de servicios integrales de inclusión financiera para Centros Integradores del Desarrollo que administra la Secretaría del Bienestar, con el objeto de instalar un mínimo de 3,200 cajeros y un máximo de 8,000.

➢ El 29 de julio de 2020, el Banco del Bienestar solicitó la terminación anticipada del contrato, tras dictaminar el posible daño o afectación patrimonial que implicaría para la Institución antenerlo vigente sin contar con presupuesto asignado para hacer frente a los gastos.

➢ El 17 de julio de 2020, un Juzgado de Amparo en materia Administrativa desechó por notoriamente improcedente, una demanda de amparo presentada por VIVCOLMEX en contra del aviso de terminación de anticipada.

➢ Finalmente, el 22 de julio de 2020, se llevó a cabo la firma de convenio de terminación anticipada del contrato entre Banco del Bienestar y VIVCOLMEX.

A %d blogueros les gusta esto: