viernes, julio 30, 2021

Se suma aplicación Rappi a detección de Covid 19, con unos clicks y se brinda prueba, atención de médicos y resultados rápidos

Dentro de las recomendaciones emitidas por las autoridades se puntualizó que, en caso de haber tenido contacto con un caso positivo o de presentar síntomas, la persona debe realizarse la prueba con el fin de propagar el virus (Foto: Henry Romero/Reuters)

La vida como se conocía, ha cambiado. Los tiempos en los que se asistía a restaurantes, supermercados y farmacias sin que hubiera alguien encargado de tomar la temperatura al momento de ingresar o en que no se necesitaba el uso obligatorio de cubrebocas o gel antibacterial, son cosas que parecen lejanas ahora.

Sin embargo, aunque la pandemia por Covid-19 ha modificado la manera de habitar las calles, Rappi -a través de sus entregas a domicilio- es una de las empresas que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, se convirtió en una de las vías para que la población pudiera mantenerse en casa y, a través de su aplicación accediera a servicios de comida, supermercado, higiene o medicamentos.

Hasta la fecha, México cuenta con casi 1 millón 300 mil casos de contagios acumulados por coronavirus y entidades como la Ciudad de México han retornado al semáforo rojo debido a que la ocupación hospitalaria rebasa el 70%. Dentro de las recomendaciones emitidas por las autoridades se puntualizó que, en caso de haber tenido contacto con un caso positivo o de presentar síntomas, la persona debe realizarse una prueba para evitar la propagación del virus.

“La inercia que tiene la epidemia requiere esfuerzos adicionales (…) medidas extraordinarias que en este momento son indispensables”, indicó López-Gatell en conferencia de prensa.

Ante el incremento de casos y las alarmantes cifras de hospitalización que se han vislumbrado en estos últimos meses del 2020, Rappi decidió ampliar su gama de servicios y puso a disposición de los usuarios pruebas de Covid-19 a domicilio.

La plataforma conocida por su logotipo naranja con bigote, en colaboración con la empresa Previta y Chekt Ahora, ofrece a los habitantes de la Ciudad de México la opción de obtener pruebas rápidas de PCR -con descuentos de hasta el 30%- para saber si están contagiados de COVID-19 y pruebas de detección de anticuerpos sin salir de casa, de esta manera evitar propagar contagios.

¿Cómo la adquiero?

  • Acceda a la aplicación de Rappi
  • Rellene el buscador con la leyenda “Previta CDMX”
  • Seleccione el tipo de prueba que necesite, ya sea Prueba COVID-19 o Prueba rápida de detección de anticuerpos
  • Finalice el pedido

¿Quién me va a realizar la prueba?

Estas pruebas son 100% de laboratorio, por lo que, tras realizar la solicitud, la institución agendará a un médico especialista el cual irá a su domicilio a realizarla.

El procedimiento es el siguiente:

  • En el caso de la Prueba Covid-19, se realizará una toma de muestra de secreciones mucosas. Lo anterior a través de un hisopo en la fosa nasal o por la boca. Posteriormente, la prueba PCR se procesará en el laboratorio con el fin de buscar material genético del virus Sars-Cov2.
  • En la Prueba para la detección de anticuerpos Covid-19, se recolectarán unas gotas de sangre que se colocarán en el dispositivo. Los resultados le dirán al solicitante si ya había estado expuesto al virus de Sars-Cov2.

La entrega de resultados

  • El usuario podrá disponer de los resultados en un plazo de 48 horas en el caso de la prueba Covid-19 e, incluso, se ofrece la opción de que estos estén disponibles con antelación para las personas que necesiten viajar.
  • Respecto a la prueba de detección de anticuerpos, los resultados están 15 minutos después de haberse realizado el procedimiento.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: