Inicio / Justicia / Se revelan presos del Cereso de Chetumal

Se revelan presos del Cereso de Chetumal

 

La madrugada de este martes se encendieron los focos rojos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, luego de que se desatara un motín entre presos, dejando como saldo 4 internos con lesiones y uno con quemaduras.

El traslado de varios internos de alta peligrosidad, entre ellos Heriberto Campos Martínez, alias “el diablo”, líder del autogobierno, motivo el motín, quemando colchones y otros objetos los internos en rechazo al movimiento de sus compañeros de penal.

De acuerdo a los primero reportes los integrantes de ” la comitiva ” órgano que gobierna en el penal de Chetumal, apoyados por un grupo del “patio”, intentaron impedir el traslado, por lo cual se aplicó un dispositivo especial.

Aunque el control del Cereso de Chetumal ya fue restablecido, en el interior pertenecen los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para prevenir un nuevo brote de violencia.

Luego de que se controló el violento enfrentamiento, al amanecer el convoy de la Policía Procesal finalmente salió del lugar con los presos que serán reubicados. Herlindo Vázquez.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: