sábado, julio 31, 2021

Se reunirá AMLO virtualmente con Joe Biden y Kamala Harris el próximo 7 de mayo

El canciller Marcelo Ebrard anunció a través de su Twitter que el próximo 7 de mayo los presidentes, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, junto con la vicepresidenta, Kamala Harris se reunirán para abordar la propuesta de México de extender el programa Sembrando Vida.

Esta semana durante la participación del presidente López Obrador en la Cumbre de Líderes por el Clima, propuso a su homólogo de Estados Unidos financiar el programa “Sembrando Vida”, en los países centroamericanos con el objetivo de sembrar 3 mil millones de árboles adicionales y generar un millón 200 mil empleos.

Puntualizó que se han sembrado hasta ahora 700 millones de plantas y se llegará a mil millones para abarcar un millón de hectáreas. El presupuesto asciende a 29 mil millones de pesos anuales, mil 400 millones de dólares.

“Nosotros asumimos nuestra responsabilidad económica y nos comprometemos ayudar en la organización productiva y social y, ustedes presidente Biden, podrían financiar el programa en Guatemala Honduras y El Salvador”, expuso el mandatario mexicano.

En la reunión, el presidente de México estará a acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: