jueves, junio 17, 2021

Se reúnen Porfirio Muñoz Ledo y presidente del INE

El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo, dio a conocer en redes sociales que se reunió con el presidente del Instituto Electoral Nacional (INE), Lorenzo Córdova.

“Almorcé hoy con el Consejero Presidente del INE, amigo de muchos años y compañero de inacabables luchas democráticas del país”

Muñoz Ledo, aseguró que le expresó a Lorenzo Córdova su preocupación sobre los acontecimientos que están ocurriendo en el orden constitucional.

Asimismo, aseguró que hay una necesidad urgente para proteger y salvaguardar las instituciones autónomas.

“Así como la necesidad urgente de proteger y salvaguardar las instituciones autónomas, a reserva de reformarlas y adaptarlas a las nuevas circunstancias. Considero conveniente proseguir este diálogo de manera incluyente con otros organismos autónomos constitucionales”

El pasado 30 de abril, Porfirio Muñoz Ledo anunció la creación del movimiento “Defensa de la Constitución y de la Dignidad” para defender organismos autónomos en México, como: la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el INE y el INEGI.

Muñoz Ledo, señaló que estaba preocupado por el rumbo del gobierno de AMLO que busca desaparecer organismos autónomos.

El presidente AMLO e integrantes de Morena han atacado al INE por decisiones como quitarles el registro a sus excandidatos a gubernaturas Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio.

Incluso Mario Delgado, presidente de Morena, expresó que el INE debería de desaparecer. En contraste, Porfirio Muñoz Ledo busca defenderlo.

Este 10 de mayo, Porfirio Muñoz Ledo anunció que la ceremonia del movimiento “Defensa de la Constitución y de la Dignidad” se pospone hasta el mes de junio, después del periodo electoral. Sien embargo, el diputado federal de Morena aseguró que hará iniciativas concretas en el Congreso.

Similar Posts