Inicio / Notimomento / Se reúnen AMLO y Graue

Se reúnen AMLO y Graue

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, y Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  se reunieron este lunes en la Casa de Transición de la Ciudad de México, en donde hablaron sobre las agresiones ocurridas contra estudiantes el pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría.

En un video difundido por medio de redes sociales, López Obrador detalló que las demandas de los jóvenes han sido justas y que además han actuado con mucha responsabilidad.

“Tratamos el asunto del movimiento, que , de manera legítima, están impulsando los jóvenes para que se acaben los abusos y la violencia en la UNAM. Estamos conscientes de que es una demanda justa y que los jóvenes están actuando con mucha responsabilidad”, expuso.

El presidente electo de México pidió a los estudiantes seguir manteniendo dicha madurez en en lo que su actuación se refiere, no cayendo en provocaciones que tienen algún interés, por lo que instó al diálogo. Confió en las autoridades de la UNAM para que “salgan bien las cosas”.

“Que se actúe por la vía legal como se está haciendo, que no haya encubrimiento y que se castigue a los responsables manteniendo la autonomía de la Universidad. Hay tanta madurez y responsabilidad en los jóvenes que no va a ser fácil que quieran intereses de otro tipo montarse en el movimiento para desestabilizar”, expuso.

 

 

“Otro tipo de demandas con otros propósitos no van a tener asidero porque los jóvenes no van a aceptar, no van a ser fácil de la manipulación. Tengo mucha confianza de que se va a mantener la estabilidad, hay que procurar eso, no caer en ninguna provocación y no aceptar la violencia”, apuntó.

Graue afirmó que el comportamiento de los estudiantes ha sido ejemplar y que espera que las demandas se canalicen por medio del diálogo.

“Ha sido ejemplar el comportamiento de los jóvenes y ahora necesitamos crear estabilidad, que estas demandas se canalicen por las vías correctas del diálogo, la apertura”, apuntó el rector de la UNAM en el video.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: