lunes, mayo 17, 2021

Se retracta gobierno de la CDMX y deja decisión de regreso a clases a la SEP y SSa

Después de que este sábado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dijo que para el mes de agosto la capital del país tendrá las condiciones para reiniciar las actividades educativas, hoy anunció que la decisión del regreso a clases de forma presencial la tomará la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que se encuentran en diálogo con el personal educativo de educación básica.

La funcionaria, atribuyó a los medios de comunicación la difusión de que el regreso a clases sería en agosto, a  través de su cuenta de Twitter, se retractó de sus dichos de este sábado e indicó que la decisión la determinará la SEP en coordinación con la administración local.

Señaló que para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado y en la vacunación para este sector se tiene programada hasta la semana del 19 de mayo. Además de que la limpieza y mantenimientos de las escuelas iniciarán hasta mayo

La funcionaria, dijo que esperaran el avance del programa de vacunación, las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal y de la Secretaría de Educación Pública para el regreso de los alumnos alas aulas.

 

Similar Posts