Inicio / Mundo / Expulsión del embajador Cubano en EEUU

Expulsión del embajador Cubano en EEUU

Un funcionario del Departamento de Estado entregó una nota diplomática comunicando la expulsión al embajador cubano José Ramón Cabañas el martes en la mañana. También entregó una lista con los nombres de los funcionarios que quiere fuera del país, aunque no los declaró.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo a periodistas el martes que hay una nueva víctima confirmada, la número 22, de los misteriosos ataques que han enfriado de nuevo las relaciones entre ambos países. Estados Unidos no ha podido determinar quién ni qué.

Estados Unidos le dio a Cuba siete días para retirar a 15 diplomáticos de su sede en Washington, en una nueva escalada de la crisis que atraviesan ambos países.

Estados Unidos también suspendió la tramitación de todas las visas en La Habana, lo que ha aumentado la incertidumbre entre las familias cubanas divididas por el estrecho de la Florida.

El gobierno estadounidense ordenó retirar el 60 por ciento de su personal de la sede diplomática en La Habana. Adicionalmente, emitirá una alerta recomendando a los estadounidenses no viajar a la isla debido a los ataques. La emisión de visas en La Habana también quedó suspendida por tiempo indefinido. Cuba dice que las medidas afectarán las relaciones.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 20

 

A %d blogueros les gusta esto: