Notimomento
Inicio / Nacional / Se respetará la resolución de la SCJN sobre consulta para enjuiciar a expresidentes, se dará seguimiento al proceso legislativo: Monreal

Se respetará la resolución de la SCJN sobre consulta para enjuiciar a expresidentes, se dará seguimiento al proceso legislativo: Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, aseguró que su bancada honrará y respetará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video en Twitter, el zacatecano expresó que el Senado respetará los tiempos procesales para dar cause a los trámites legislativos y concretar lo que la Corte ha resuelto.

«La mayoría parlamentaria en el @senadomexicano respetará la resolución de la @SCJN sobre la consulta popular planteada por el Ejecutivo. Actuaremos con sensatez y prudencia, y daremos seguimiento al proceso legislativo que determina la ley».

Corte tiene 24 horas para enviar a Senado resolución de consulta sobre ex presidentes.

Monreal aseguró que la Corte tiene criterios liberales y están acordes a lo que el país está experimentando respecto a un cambio profundo e hizo un llamado a actuar con prudencia.

«Respetamos esta decisión (…) trascendente que buscará el desagravio de millones de mexicanos y mexicanas. Vamos a actuar con apego a la ley y vamos a actuar observando fielmente el Estado de Derecho», expresó.

Seis ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declararon constitucional la propuesta de consulta popular para enjuiciar a ex presidentes, la cual fue solicitada por Andrés Manuel López Obrador.

 

A %d blogueros les gusta esto: