martes, julio 27, 2021

Se reporta primer caso de la variante británica de COVID-19 en Guanajuato

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó este miércoles que se detectó el primer caso de la variante británica de COVID-19 en la entidad.

“La cepa del virus SARS-CoV-2, que viene de Reino Unido y es conocida como B117, una versión del COVID19 con mutaciones; se identificó en un caso del estado de Guanajuato, acorde a la notificación del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico”, escribió el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz, en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, se han reportado al menos cinco casos confirmados de la variante británica de COVID-19 en México.

El primer caso en México de la variante británica de COVID-19 se reportó el pasado 10 de enero en Tamaulipas.

Se trató de un viajero procedente de Ámsterdam que dio positivo a la cepa B.117 en la ciudad de Matamoros. Antes de llegar a su destino, el hombre estuvo en la Ciudad de México.

En febrero, la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó sobre la detección de un segundo caso de la variante británica de COVID-19 en el estado y tres más en Nuevo León.

La mujer contagiada, de 70 años, es residente de la ciudad de Tampico y dio positivo a la enfermedad tras pasar las fiestas decembrinas con su familia en

El estado de Guanajuato acumula 126 mil 927 casos confirmados de COVID-19 y 10 mil 350 decesos por la enfermedad, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de la entidad.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: