Inicio / Justicia / Se reporta nuevo caso de tiroteo dentro de escuela; ahora en Guanajuato

Se reporta nuevo caso de tiroteo dentro de escuela; ahora en Guanajuato

Un alumno disparó y lesionó a uno de sus compañeros en una secundaria de Guanajuato; el afectado se reporta estable y fuera de peligro.

Autoridades de Acámbaro, Guanajuato, reportaron un caso de agresión de un alumno dentro de la Escuela Secundaria General Guatimurac en la comunidad de Irámuco.

De acuerdo con la Delegación Regional de la Secretaría de Educación del estado, las autoridades escolares activaron el protocolo de actuación ante la presencia de arma de fuego el pasado viernes y avisaron al Ministerio Público y a la Fiscalía General del Estado.

Ante los hechos, el cuerpo médico que acudió al lugar del ataque señaló que el alumno lesionado recibió una herida leve con arma de fuego en la pierna por lo que está fuera de peligro.

Por su parte, elementos de seguridad del Guanajuato, trasladaron al MP correspondiente al agresor para rendir su declaración.

Luego del ataque, la Secretaría del estado invitó a los padres de familia a dialogar con sus hijos para evitar que este tipo de casos se repitan dentro de las escuelas.