lunes, mayo 17, 2021

Se registran enfrenamientos  entre manifestantes y Marabunta en el centro de la CDMX

Las concentraciones han comenzado a formarse en algunos lugares del centro de la capital

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, miles de mexicanas saldrán a marchar en protesta contra la violencia de género. Colectivos feministas en todo México, un país donde asesinan hasta 10 mujeres al día, lanzaron convocatorias para exigir un freno a los asesinatos, acosos, abusos y agresiones de las que son objetos las mujeres todos los días.

Contingentes denuncian encapsulamiento afuera del metro. Las confrontaciones continuaron a las fueras de la estación Hidalgo, donde la Brigada Humanitaria Marabunta tuvo que intervenir para evitar que el conflicto creciera. La organización anunció que las autoridades pretendían detener a tres personas y revisar a las protestantes para dejarlas ir.

Dos agentes de la Brigada atenea entregaron a botellas de agua a las manifestantes mientras la mantenían encapsuladas. “Ya déjenos salir”, exigían las protestantes.

El colectivo feminista Brujas del Mar, reportó en redes sociales al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) las mujeres fueron atacadas con golpes, gas y petardos. Además, aseguran que dos camarógrafas fueron reprimidas y su paradero es desconocido hasta ahora.

La fotoperiodista Sashenka Gutiérrez, de la agencia de noticias EFE, denunció en redes sociales que la policía preventiva del metro la agredió a ella y a dos periodistas más. “Somos periodistas, déjenos salir”, se escucha decir a la comunicadora mientras los agentes de la estación les impiden el paso.

Similar Posts