Inicio / Nacional / Se registran ante INE 19 aspirantes para presidir la dirigencia de Morena

Se registran ante INE 19 aspirantes para presidir la dirigencia de Morena

La lista de candidatos a la presidencia nacional de Morena llegó a por lo menos 19 aspirantes. A unas horas para concluir el periodo de registro para participar en la encuesta con la que se definirá la dirigencia morenista se registró la actual secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, y a pesar de la emergencia sanitaria, estuvo acompañada por más de 300 simpatizantes que se aglutinaron en la sede del Instituto Nacional Electoral para vitorearla.

Por la mañana hizo lo propio Gibrán Ramírez, rodeado de alrededor de 50 simpatizantes. “No me acompañaron senadores, diputados ni presidentes municipales. Me acompañaron la militancia y las bases obradoristas”, señaló en redes sociales luego de apuntarse de manera formal para contender por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional morenista.

Más tarde, los simpatizantes de Polevnsky acudieron a la sede del órgano electoral al sur de la Ciudad de México, con pancartas rotuladas alusivas al registro.

La morenista, quien ya ocupó la presidencia del partido de manera interina, sostuvo que es muy importante la presidencia de esta agrupación “porque es el partido del Presidente, el que él creó, y los lopezobradoristas sí queremos el cambio verdadero”.

En un breve discurso antes de registrarse, Polevnsky señaló que “no se vale que haya quien titubee o se vayan por la libre pensando que son iniciativas personales”, y llamó a respaldar los compromisos del presidente de la República.

A la vez expuso que los estatutos del partido deben ser modificados, ya que fueron pensados para una fuerza política que era oposición.

 

A %d blogueros les gusta esto: