sábado, septiembre 18, 2021

Se registran 34 muertos, 637 heridos y más de 15 mil desplazados, tras sismo de 6.2 grados en Indonesia

Equipos de rescate indonesios trabajan este viernes contrarreloj para encontrar sobrevivientes entre los escombros provocados por el sismo de magnitud 6.2 que azotó esta madrugada la isla de Célebes, dejando al menos 34 muertos, 637 heridos y más de 15 mil desplazados.

Una de las imágenes más dramáticas es la de una niña atrapada con vida entre los cascotes de un edificio derruido, entre los que apenas sobresale su cara, según uno de los vídeos publicados por la agencia de gestión de desastres (BNPB) en la isla, situada en la zona central del archipiélago.

La menor, que se hace llamar Ángel, comenta a los rescatistas que hay más personas aprisionadas junto a ella, algunas con dificultad al respirar.

El sismo, a tan solo 18 kilómetros de profundidad, ha dejado un rastro de destrucción principalmente en las ciudades de Mamuju y Majene, situadas unos 36 kilómetros al norte y unos 60 kilómetros al sur del epicentro, respectivamente, y ha afectado al menos a ocho poblaciones más.

Según los últimos datos recabados por las autoridades, al menos 34 personas han muerto y 637 han resultado heridas en estas dos ciudades, sin precisar el posible número de desaparecidos.

El fuerte temblor, que duró entre 5 y 7 segundos y que fue precedido por otro sismo de magnitud 5.9 más de doce horas antes, ocurrió a las 2:28 hora local y sorprendió a la población durmiendo.

Más de 300 casas y edificios, entre los que se encuentran hoteles, supermercados, una oficina militar y el despacho del gobernador regional, entre otros, han sufrido graves daños.

Los medios locales informan de varias personas atrapadas en el hospital de Mamuju, que ha quedado prácticamente derruido a raíz del movimiento telúrico.

El presidente indonesio, Joko Widodo, expresó sus condolencias por las víctimas del terremoto, así como de los corrimientos de tierra que dejaron al menos 24 muertos el pasado sábado en el distrito de Sumedang, en la isla de Java.

Widodo afirmó que ha dado instrucciones a los jefes de la agencia de desastres y de las fuerzas militares y policiales para tomar todas las medidas necesarias para encontrar a las víctimas y atender a los heridos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: