Inicio / Nacional / Se registra un aumento considerado de turistas en Yucatán por épocas decembrinas

Se registra un aumento considerado de turistas en Yucatán por épocas decembrinas

Miles de turistas, principalmente extranjeros, llegaron a Yucatán para disfrutar de las vacaciones de diciembre, una de las temporadas con mayor registro de visitas en el año.

Playas, zonas arqueológicas, cenotes, áreas naturales y ciudades coloniales, son las más visitadas por los visitantes principalmente de Europa, Estados unidos y Canadá, donde el clima frío prevalece.

El turismo en Yucatán se encuentra en un 80 por ciento de ocupación respecto a los casi 68 mil cuartos de hotel de los 106 municipios.

Por la llegada de los visitantes, el estado fortaleció los protocolos de seguridad en carreteras, zonas arqueológicas y sobre todo en playas, lugares donde hay mayor concentración de turistas.

Además, se desplegó un patrullaje costero, vigilancia en zonas hoteleras, tanto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, municipal, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Armada de México.

Las ciudades coloniales como Valladolid e Izamal registran una ocupación del 85 por ciento, mientras que Motul y Maní, que conforman la “Ruta Puuc Maya”, así como las playas de Chuburná, San Felipe, El Cuyo, Río Lagartos, Celestún y Chelem están al 88 por ciento.

La gastronomía, cultura y la seguridad de Yucatán fueron los factores primordiales para atraer a los visitantes.