domingo, septiembre 26, 2021

Se registra primer caso de trombos asociado a vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca en México

México ha registrado el caso de su primer paciente, y el primero en toda América, con un cuadro grave de trombosis como consecuencia de haber recibido la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.

Un paciente de 90 años de edad se encuentra desde hace casi una semana internado en el Hospital Ángeles, en donde recibe tratamiento a base de inmunoglobulina intravenosa.

Los hechos fueron confirmados por el doctor Roberto Ovilla Martínez, quien precisó que el paciente fue vacunado con la primera dosis de AstraZeneca el pasado 31 de marzo. Luego de 42 horas el paciente comenzó a tener síntomas extraños.

“Lo primero que se documentó es que tenía muy bajas las plaquetas -y este es un primer signo de esta reacción post vacuna- después hicimos la comprobación a través de otra prueba que se llama Dimero D que salió elevada, y relacionando que tenía 48 horas de haber sido vacunado, confirmamos que el cuadro que estaba presentando era relacionado a la vacuna por lo cual iniciamos el tratamiento con inmunoglobulina intravenosa”, dijo el médico.

Este hecho se registra en medio de la polémica que ha levantado la dosis desarrollada por AstraZeneca y Oxford, luego de que en varias partes del mundo se registran casos de trombos.

Ante estos hechos la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que son más los beneficios que los riesgos, y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estimó el miércoles que los trombos sanguíneos que han sufrido personas vacunadas deben ser considerados como un efecto secundario “muy raro” del fármaco.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró hace un par de días que la vacuna de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca contra el Covid-19 no representa riesgos para la salud, por lo que se continuará usando en México

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: