viernes, octubre 22, 2021

Se registra incendio forestal en límites de Coahuila y Nuevo León

Son más de 1000 hectáreas las que se han consumido por el fuego, siete helicópteros participan en los trabajos de sofocación.

Más de 1000 hectáreas son las que lleva consumidas un incendio forestal en los límites de Arteaga Coahuila y Santiago Nuevo León.

Siete helicópteros participan en la labores de liquidación

El incendio que comenzó a afectar terrenos del estado de Nuevo León hizo que el gobierno del estado combatiera al fuego con siete helicópteros: cuatro de Nuevo León, uno de Tamaulipas y dos más procedentes de la unión americana.

Desde el día de ayer se desalojaron a 400 personas de las comunidades de: Chupaderos, La Mesa del Nopal, La Jacinta, Las Adjuntas, Maranata, San José de las Boquillas El Terrero, en Santiago.

Derivado del incendio se ha registrado la caída de ceniza en distintos puntos del estado, las autoridades de Protección Civil hicieron recomendaciones a la población, entre ellas no salir de sus casas, de ser necesario salir deberán hacerlo cubriéndose la nariz y boca, y si se estuvo en contacto con la ceniza de debe de lavar la cara y ojos con agua abundante.

Durante este día brigadistas integrados por: Ejército, Protección Civil y Conafor, siguen en las labores de liquidación.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: