Notimomento
Inicio / Nacional / Se registra dos mil 538 nuevos casos de coronavirus en España

Se registra dos mil 538 nuevos casos de coronavirus en España

Las autoridades sanitarias de España informaron este miércoles que se han registrado dos mil 538 nuevos casos de infección por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número total en el país se elevó a 13 mil 716 casos acumulados y el número de fallecidos aumentó a 598.

La cifra significa un 18 por ciento de incremento, similar al experimentado la jornada anterior, y significativamente inferior a los datos de la semana anterior.

En su comparecencia diaria, el portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, señaló que el 42 por ciento de los infectados se encuentran hospitalizados, cinco mil 717 personas, de las que 774 casos, los más graves, se encuentran ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).

El dato positivo corresponde a la cifra de personas infectadas de coronavirus que ya han sido curadas y dadas de alta, que casi duplica el dato conocido este martes y asciende hasta mil 81 personas, lo que representa el 7.9 por ciento del total de los casos positivos, destacó la cadena RTVE.

En la Comunidad de Madrid se localizan el doble de recuperados, hasta el 17 por ciento que la media nacional. A pesar de ello, Madrid sigue siendo la región que más preocupa, al aglutinar más del 40 por ciento de los casos confirmados en todo el país y un porcentaje aún más elevado de los fallecimientos.

A %d blogueros les gusta esto: