Inicio / Justicia / Se reactiva desarme voluntario, revela la procuradora Ernestina Godoy Ramos

Se reactiva desarme voluntario, revela la procuradora Ernestina Godoy Ramos


En la mira Uniones de Tepito

Categórica, de manera contundente, la procuradora general de justicia de la Ciudad de México. Ernestina Godoy Ramos, rechazo que la dependencia a su cargo tena “convivencia” con grupos delictivos y destacó que las carpetas de investigación relacionadas con las empresa criminales de  La Unión de Tepito y La Anti-unión están activadas, al tiempo que anunció la reactivación del Programa Desarme Voluntario, iniciado en su momento por la ahora secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Entrevistada al término de la reunión de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum con su gabinete de seguridad, Godoy Ramos puntualizó que todos y cada uno de los homicidios y otros delitos registrados en la capital del país son investigados y confió en que se obtendrán buenos resultados. Al retomar el caso de las empresas delictivas antes citadas, la funcionaria acotó que “a todas las carpetas de investigación que tenemos respecto a eso se les está dando seguimiento. Tuvimos dos detenciones importantes en diciembre, están en reclusorio, y así vamos a seguir, no hay consentidos, no tenemos convivencia con nadie”.

Al cuestionarle respecto a la escalada de violencia con la que se inició el presente año, la titular de la PGRCDMX asentó que “estamos investigando, inmediatamente tomamos cartas en el asunto, si hubo muchos, pero los vamos a investigar. Algunos de estos homicidios son en riñas a propósito de las fiestas de fin de año. Tuvimos un accidente de tránsito en el que ambos conductores traían arma, entonces ahí hubo muertos y lesionados por un accidente de tránsito”.

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2019