Notimomento
Inicio / Notimomento / Se queman 15 bidones con huachicol en el municipio de Mixquiahuala

Se queman 15 bidones con huachicol en el municipio de Mixquiahuala

 

Es el segundo incidente en poco más de 48 horas 

Un inmueble que presuntamente era utilizado como bodega para almacenar hidrocarburo ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se incendió, movilizando a los servicios de emergencia de Hidalgo, en lo que es el segundo incidente de este tipo reportado en poco más de 48 horas en la entidad hidalguense.

El siniestro se registró en la comunidad de palmillas, del municipio de Mixquiahuala donde hace dos semanas huachicoleros se enfrentaron a policías, con saldo de un delincuente muerto. La baja del traficante de hidrocarburo provocó una violenta reacción de los chupaductos, quienes por primera vez atacaron un inmueble oficial, el ayuntamiento de la localidad.

Según los reportes de autoridades, el siniestro se registró en inmueble ubicado en la esquina de las calles Francisco Villa y 2 de enero, incendio que fue visible a varios kilómetros a la redonda.

Al lugar se presentó personal de bomberos y protección civil de la región, quienes hasta la tarde del domingo mantenían labores de sofocación del siniestro.

El viernes, en la comunidad de Santiago Tlapacoya, de Pachuca, dos personas resultaron con quemaduras de gravedad por el incendio reportado en una vivienda donde era almacenado combustible ordeñado de ductos de PEMEX.

Con 909 tomas clandestina detectadas en el primer semestre del año, Hidalgo se ubicó como la segunda entidad del país con el mayor número de perforaciones detectadas en ductos de PEMEX para la ordeña de combustible.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: