lunes, septiembre 27, 2021

Se queja AMLO que la oposición quiera impedir consulta de revocación de mandato

El presidente, Andrés Manuel López Obrador se quejó de que la oposición ahora intente frenar la consulta popular sobre la revocación de mandato “es el colmo”, dijo.

Pidió respetar al pueblo y no tenerle miedo, y que contrario a lo que están intentando hacer, invitar a la población a participar “y darle al pueblo su lugar”.

“Es el colmo de que quieran impedirla. Deberían promover la democracia (…) Decirles a los conservadores que en vez de estar insultando y haciendo labor de zapa, que convoquen a la gente para que participen en la consulta y que de manera pacífica, de forma democrática, se resuelvan las diferencias dándole al pueblo su lugar; escuchando, respetando al pueblo”, exhortó.

Dijo que algunas autoridades se sienten de élite, y piensan que hay personas humildes cuya opinión no tiene el mismo peso que el de un científico, pues todos tienen cultura.

“El pueblo pone, el pueblo quita. Que no le tengan miedo al pueblo”, expresó el presidente mexicano sobre el próximo referéndum.

El su conferencia mañanera aseguró que impulsará dicha consulta y que pese a las voces que señalan que no puede haber retroactividad –debido a que la misma fue realizada luego de que el presidente tomará posesión del cargo-, la acatará.

“Yo voy a impulsarla. Vamos a la revocación del mandato. El pueblo pone, el pueblo quita. No le tengan miedo al pueblo. Yo la voy a promover para que el pueblo decida”, señaló.

El asunto es “político y moral” que antes hubiera evitado mucho daño.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: