Inicio / Mundo / Se prohibirá la venta de ácidos a menores de edad

Se prohibirá la venta de ácidos a menores de edad

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, anunció este martes que el Reino Unido prohibirá la venta de ácidos a menores de 18 años para tratar de frenar el aumento de ataques con sustancias corrosivas en el país.

En un discurso en el congreso anual del Partido Conservador, Rudd avanzó que planea asimismo limitar “de forma drástica” la venta de ácido sulfúrico, dado su posible uso para la fabricación de explosivos caseros.

Rudd indicó que los controles a la venta de ácido sulfúrico permitirán atajar su uso para confeccionar el explosivo TATP (triperóxido de triacetona), conocido como “la madre de Satán”.

Entre enero y abril, la Policía de Inglaterra y Gales ha registrado más de 400 ataques con sustancias corrosivas, mientras que la policía metropolitana de Londres tuvo conocimiento de 455 incidentes de esas características en 2016, un aumento del 74% respecto al año anterior.

“Todos hemos visto fotografías de víctimas que nunca se recuperarán. Afrontan procesos de cirugía interminables. Sus vidas han quedado arruinadas”, dijo la titular de Interior.

El Gobierno diseñará también nuevas leyes que castigarán a aquellas personas que porten sustancias corrosivas, una normativa que se modelará a partir de la legislación existente sobre armas blancas, que castiga con hasta cuatro años de cárcel llevar un cuchillo en espacios públicos.

“Estamos considerando el rango de sustancias que (esa legislación) cubrirá”, detalló un portavoz del Ejecutivo.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: