viernes, julio 30, 2021

Se prevé que la próxima semana otorguen ratificación de Esteban Moctezuma como embajador en E.U.

Se espera una ratificación sin contratiempos ante el Pleno del Senado, previa comparecencia de Esteban Moctezuma

Será la próxima semana cuando las comisiones del Senado y posteriormente el pleno otorguen la ratificación o no, de Estaban Moctezuma Barragán, como embajador de México en Estados Unidos.

Luego de que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enviara al Senado de la República, para su ratificación, el nombramiento de Esteban Moctezuma; el exsecretario de Educación, deberá comparecer ante comisiones la próxima semana, para explicar su plan de trabajo y los objetivos que se pretenden alcanzar en la relación con los Estados Unidos.

Desde el anuncio de la decisión del primer mandatario para proponer a Moctezuma Barragán, representantes de todas las bancadas, expresaron su respaldo a la propuesta presidencial por considerar que tiene el carácter y la trayectoria para ser el representante de México ante Estados Unidos.

Por lo tanto, se espera una ratificación sin contratiempos ante el Pleno del Senado, previa comparecencia de Moctezuma Barragán.

Adjunto al documento fechado el 9 de febrero, donde se envía el nombramiento, se encuentran los datos biográficos del interesado, la información del país al cual fue designado y el programa de trabajo correspondiente, así como dos discos compactos con los documentos que se citan en la versión digital.

El presidente López Obrador remitió también al Senado para su ratificación el nombramiento de Carmen Soledad Moreno Toscano como subsecretaria de Relaciones Exteriores.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: