miércoles, abril 14, 2021

Se planteará el control del tráfico ilícito de armas ante la ONU: Ebrard Casaubón

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirma que, tras el acuerdo migratorio con Estados Unidos, México buscará congelar el tráfico ilícito de armas.

México busca plantear como una prioridad de su política multilateral, especialmente ante el Consejo de Seguridad y en el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el control del tráfico ilícito de armas, reiteró el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Durante la XXXII Reunión de Embajadores y Cónsules (REC2021) organizada por la SRE, que inicia hoy y termina hasta el próximo viernes, cuando se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador dirija unas palabras al cuerpo diplomático, el canciller insistió en el tema de contrabando de armamento, que en México ha sido utilizado en diversas masacres y asesinatos del crimen organizado.

«El día viernes estaremos comentando cuáles serán las prioridades este año en el ámbito multilateral. Por ejemplo, el énfasis que México ha puesto en el control del tráfico ilícito de armas, que como ustedes saben, para nuestro país es un asunto mayor. Se ha desarrollado por parte de la cancillería toda la investigación y el seguimiento del asunto con respaldo del gabinete de seguridad», dijo durante un mensaje pronunciado al inaugurar el cónclave del más alto nivel donde se espera que también asistan de manera virtual secretarios de Estado y legisladores.

 

Similar Posts