jueves, junio 17, 2021

Se perfilan Gerardo Esquivel y Arturo Herrera para tomar cargo como gobernador de Banxico

Próximo a terminar el periodo de Alejandro Díaz de León, como gobernador del Banco de México, quien llegó a suplirá a Agustín Carstens, quien dejo su puesto para irse como titular del Banco de Pagos Internacionales (BIS), conocido como ‘el Banco Central de los Bancos Centrales’, ya hay rumores de quien podría ser el nuevo gobernador de Banxico.

Carlos González, director de análisis y estrategia de Monex indicó que, lo más natural, es que el actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, o el subgobernador del Banco Central, Gerardo Esquivel, tomen el cargo.

“Ambos cuentan con las credenciales, ya sea Esquivel o Herrera; seguiría manteniéndose la institucionalidad (de Banxico) al final es lo que debería prevalecer, al final los nombramientos han sido bien aceptados por el mercado, yo creo que sería bueno”, dijo.

James Salazar, subdirector de análisis económico de CIBanco, coincidió en que estos dos nombres son los mejor posicionados para ocupar la vacante.

En principio, AMLO dijo que elegirá a un economista con “mucho prestigio” y más en sintonía con México, pero hay que recordar que el presidente propone, pero el Senado debe ratificar a su candidato, mientras tanto, estos son los dos nombres que suenan para ocupar el puesto en el próximo mes de diciembre.

Similar Posts