viernes, junio 25, 2021

Se mantienen restricciones en frontera de México con EE.UU, Guatemala y Belice hasta junio

México mantendrá las restricciones a cruces terrestres no esenciales en sus fronteras con Estados Unidos, Guatemala y Belice hasta el 21 de junio, anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

«Las restricciones a cruces terrestres no esenciales desde México hacia Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021, según nos ha informado el gobierno del país vecino», detalló la cancillería en sus redes sociales.

Estados Unidos cerró su frontera con México en marzo de 2020, al inicio de la pandemia de covid-19, para evitar la propagación del virus. Dicha medida ha limitado el comercio, así como la vida compartida para las comunidades fronterizas de ambos países.

La cancillería adelantó que México y Estados Unidos ya están en conversaciones para «flexibilizar  las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del covid-19 y el número de vacunas aplicadas en ambos lados de la frontera» a partir del 22 de junio.

Además, se anunció que se mantendrán las restricciones a cruces terrestres no esenciales por la frontera sur de México, en sus colindancias con Guatemala y Belice, respectivamente, hasta las 23:59 horas del 21 de junio.

La frontera sur se cerró para cruces terrestres no esenciales un año después de que se hizo lo mismo con Estados Unidos, apenas en marzo de 2021, como una medida para evitar la propagación del covid-19. Sin embargo, sobre esta medida no se ha revelado hasta el momento que haya pláticas para flexibilizar las restricciones.

Similar Posts